Six Sigma Green Belt

CURSO SIX SIGMA GREEN BELT

Six Sigma se define como un proceso de negocio que permite a las compañias mejorar drásticamente los resultados, diseñando y controlando las actividades diarias,la manera de minimizar los desperdicios y el uso de recursos mientras se mejora la satisfacción de clientes. Esta metodología representa el nuevo impulso para la mejora de la calidad.

El rol de un “Green belt” Es la creación y facilitación de actividades en un proyecto “Six Sigma”. Un “Green Belt” es capaz de liderar proyectos básicos de “Six Sigma” además de proveer ayuda a un “Black Belt” en la recolección y análisis de datos así como en diagramación de procesos. Un “Green Belt” es capaz de llevar a cabo la implementación de herramientas técnicas y prácticas con el fin de lograr la reducción de costos y/o la mejora en la calidad. El objetivo de este curso es proveer a los estudiantes con el nivel adecuado de conocimientos y prácticas para poder desempeñar el rol de “Green Belt”.

DIRIGIDO A :

Cinturones amarillos, Directores/Gerentes, Ingenieros, Supervisores, Profesionales relacionados con los procesos Lean, y Six Sigma .

Curso Six Sigma Green Belt Certificado ASQ

Este curso está basado en el programa del curso Certified Six Sigma Black Belt – CSSBB – de la ASQ (American Society for Quality), y se compone de los siguientes seminarios:
1. Despliegue de lean sigma en la organización “Lean sigma”.
2. Organización lean y diseño para seis sigma (DFDSS).
3. Fase de definición “Clientes y equipos de trabajo”.
4. Fase de definición “Proyectos, herramientas y resultados”.
5. Fase de medición “Datos y análisis del proceso”.
6. Fase de medición “Probabilidad”.
7.Fase de medición “Medición y capacidad de procesos”.
8. Fases de análisis.
9. Fase de mejora.
10. Fase de control.
11. Minitab “Estadísticas mediante software”.

DURACIÓN:

– 200 horas (Entre 4 y 8 meses) sin restricción de tiempo

INICIO:

– Modalidad a distancia: Convocatorias mensuales

PRECIO:

– Modalidad Distancia-Online: 450 €, sistema pagos a plazos sin intereses ni financieras.
ISDE Formacion se reserva el derecho a modificar el contenido de este programa por cambios en la planificación académica o para conseguir una mayor calidad del Curso.